sábado 2, julio 2022
spot_img

China apresura rescate de 21 obreros en mina inundada

Beijing, 12 abr (Prensa Latina) Equipos de socorro en China trabajan hoy a contrarreloj para extraer el agua que inundó una mina de carbón en Xinjiang (noroccidente) y sacar con vida a 21 obreros atrapados desde el sábado.
Casi mil 500 bomberos y otros profesionales conectaron a la cantera varias bombas de agua y también un sistema de ventilación que garantiza la entrada de aire mientras se desarrolla la operación, dificultada por las condiciones topográficas del lugar. Según los reportes, los mineros están a mil 200 metros bajo tierra y en tres secciones distintas.

La inundación ocurrió en la tarde-noche del sábado y en el momento de la tragedia había 29 personas dentro de la cantera, ubicada exactamente en la prefectura autónoma de Changji Hui.

Solo ocho de ellos lograron salir ilesos y se encuentran fuera de peligro, de acuerdo con fuentes oficiales.

Durante el incidente colapsó el sistema eléctrico y los intercomunicadores del sitio.

Recientemente, el Gobierno ordenó supervisar los sistemas de seguridad en todas las minas del país para comprobar si cumplen con las medidas de protección a sus empleados y la prevención de explosiones, derrumbes y otros sucesos letales.

La campaña siguió a un accidente en una cantera de oro en la provincia oriental de Shandong en enero último, que dejó 11 muertos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias