miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Elecciones parlamentarias son prueba crucial para gobierno nipón

Tokio, 11 abr (Prensa Latina) El inicio de la campaña para las elecciones al parlamento japonés son una prueba crucial para el partido del primer ministro Yoshiside Suga, golpeado por los escándalos de corrupción, informa hoy el rotativo Asahi Shimbun.
Estos comicios medirán cómo se siente el público sobre las habilidades de Suga y cómo les iría a él y a su Partido Liberal Democrático (PLD) en las próximas elecciones a la Cámara Baja, agrega el medio.

La campaña oficial comenzó el 8 de abril para la reelección de la Cámara Alta en la Prefectura de Hiroshima y una elección parcial de la Cámara Alta en la Prefectura de Nagano.

La campaña para una elección parcial de la Cámara Baja en la circunscripción número 2 de Hokkaido está programada para comenzar el 13 de abril.

El 25 de abril será el día de las votaciones para las tres elecciones.

La reelección en Hiroshima se estableció después de que se anulara la victoria de Anri Kawai en las elecciones a la Cámara Alta de 2019.

Anri, exmiembro del PLD, fue condenado a principios de este año por cargos de compra de votos.

El partido gobernante ha puesto el listón bajo, con la esperanza de obtener al menos una victoria.

Los partidos de oposición han formado un frente unido con la esperanza no solo de ganar los escaños, sino también de ganar un impulso muy necesario.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias