martes 27, septiembre 2022
spot_img

Congreso de Perú realizará juicio político contra expresidente Vizcarra este viernes

Lima, 12 abr (Sputnik) – El Congreso de Perú informó este lunes que el Pleno sesionará el viernes 16 de abril para atender el juicio político contra el expresidente, Martín Vizcarra (2018-2020), acusado de beneficiarse indebidamente al vacunarse en secreto contra el covid-19.

«El Pleno del Congreso, con la conducción de la presidenta Mirtha Vásquez Chuquilín, sesionará este viernes 16 desde las 09:00 hora local (14:00 GMT), con el fin de debatir el informe final de las denuncias constitucionales contra Martín Vizcarra Cornejo», indicó el parlamento en un comunicado.

La semana pasada, la Comisión Permanente aprobó el informe sobre el exjefe de Estado, el cual lo encuentra culpable de los delitos de negociación incompatible, aprovechamiento indebido del cargo, colusión, cohecho pasivo impropio y falsa declaración en procedimiento administrativo.

Estos delitos se originaron tras la vacunación indebida que recibió Vizcarra en octubre de 2020, tomando dosis destinadas a los ensayos clínicos realizados por el laboratorio chino, Sinopharm, en el país andino.

En un juicio político, los delitos mencionados constituyen infracciones a la Constitución.

De ser aprobado el informe por el Pleno, el exmandatario quedaría inhabilitado para ejercer la función pública por 10 años. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias