martes 27, septiembre 2022
spot_img

Irán cesa el diálogo con Bruselas en varios ámbitos en respuesta a las sanciones de la UE

Teherán, 12 abr (Sputnik).- Teherán suspende el diálogo y la cooperación con Bruselas en materia de terrorismo, drogas, refugiados y derechos humanos en respuesta a las sanciones de la Unión Europea (UE) contra Irán por violaciones de derechos humanos, anunció este lunes el portavoz del Ministerio de Exteriores del país persa, Said Hatibzade.

«El Ministerio de Exteriores iraní, en respuesta a esta medida de la UE, suspende el diálogo integral en materia de derechos humanos y toda la cooperación relacionada con este diálogo, en particular sobre terrorismo, drogas y refugiados», dijo Hatibzade en el comunicado.

El diplomático condenó las medidas restrictivas europeas y declaró que Teherán estudia imponer sanciones en represalia.

Este lunes, el Consejo de la UE decidió prorrogar por un año las medidas restrictivas contra Irán por violaciones de los derechos humanos, añadiendo a la lista de sanciones a ocho personas y tres entidades.

Por lo tanto, en la actualidad, la lista incluye un total de 89 personas y cuatro entidades, señala la nota.

Las medidas aplicadas incluyen la prohibición de viajar a los países miembros de la UE y de exportar a Irán equipos que pudieran utilizarse para la represión interna y para la vigilancia de las telecomunicaciones, así como la congelación de activos de las personas de la lista. Además, se prohíbe a las personas físicas y jurídicas de la UE poner sus fondos y recursos económicos a disposición de los sancionados.

Las medidas restrictivas fueron impuestas en 2011 y se han ido prorrogando desde entonces cada año. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias