Madrid, 13 abr (Sputnik). – El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó este martes que los procesos de revisión de las vacunas contra el coronavirus deben servir parar generar confianza sobre su fiabilidad pese a los retrasos en el proceso de inmunización.
«Estos parones demuestran las garantías de estas vacunas», dijo Sánchez en rueda de prensa tras ser preguntado por la decisión de las autoridades sanitarias de EEUU de recomendar la paralización del uso del suero contra el coronavirus de Janssen por su posible relación con episodios trombóticos.
Durante su comparecencia, Sánchez reconoció no haber tenido tiempo para revisar la información al respecto, aunque se mostró convencido de que “el análisis de riesgo-beneficio es absolutamente desequilibrado en favor del beneficio” en el uso del fármaco.
“Todas las vacunas que se están suministrando a la población española cuenta con toda la garantía”, insistió.
Después de esa comparecencia, la farmacéutica anunció la paralización de la distribución de su vacuna en Europa, interrumpiendo el aterrizaje del suero en España.
Estaba previsto que la vacuna de Janssen empezara a ser distribuida en España a partir de este miércoles, con la llegada de un total de 5,5 millones de unidades hasta el mes de junio.
Desde el Gobierno de España insistieron en las últimas jornadas que, al tratarse de un fármaco monodosis, la llegada de la vacuna de Janssen serviría para acelerar el proceso de inmunización para alcanzar el objetivo de que el 70 por ciento de la población adulta sea vacunada antes del fin de verano. (Sputnik)