sábado 27, noviembre 2021
spot_img

Policía peruana impide a grupo de migrantes ingresar a su territorio desde Brasil

Lima, 14 abr (Sputnik) – La Policía Nacional de Perú impidió el ingreso de un grupo de cerca de 60 ciudadanos cubanos, haitianos y de otras nacionalidades al país desde Brasil a través del paso ubicado en el departamento de Madre de Dios (Amazonía, suroriente).

«(Los migrantes) no pisaron territorio peruano y se mantuvieron del lado brasileño porque nuestras fronteras están cerradas debido a la pandemia del coronavirus», dijo el gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo, en declaraciones a la agencia estatal Andina.

Hidalgo señaló que el hecho ocurrió a las 14.00 hora local (19.00 GMT) cuando el grupo de migrantes intentó cruzar hacia Perú por el puente Integración, siendo interceptado por las fuerzas del orden.

«No puede ingresar nadie porque nuestras fronteras están cerradas por la pandemia del covid-19, más aún por el tema de la variante brasileña. No sabemos si eran (casos) positivos o negativos, y además cualquier tipo de ingreso al país tiene que ser coordinado y autorizado por Cancillería porque no solo se trata de tener un certificado de salud con resultados negativos», indicó el gobernador.

Asimismo, el funcionario indicó que las autoridades se mantienen alertas ante cualquier otro intento de ingresar a Perú.

Desde enero de este año se vienen registrando intentos de ingreso de ciudadanos, principalmente haitianos, desde Brasil a Perú; se afirma que son personas que huyeron de su país luego del sismo de 2010 y que, por la pandemia, están buscando retornar. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias