jueves 6, octubre 2022
spot_img

EEUU impondrá nuevas sanciones a Rusia y expulsará a diplomáticos

Washington, 15 abr (Sputnik) .- Estados Unidos impondrá sanciones a una docena de ciudadanos rusos y a una veintena de entidades por el presunto rol de Rusia en el ciberataque a la empresa de monitoreo de redes SolarWinds y la supuesta intromisión en las elecciones presidenciales, informó la agencia Bloomberg citando fuentes.

También se espera que EEUU expulse del país a 10 funcionarios y diplomáticos rusos, agrega el reporte.

El medio señala que las medidas podrían implementarse este jueves.

El martes, los presidentes de EEUU y Rusia, Joe Biden y Vladímir Putin, mantuvieron una conversación telefónica, por iniciativa de Washington.

Biden reafirmó en ella el objetivo de construir relaciones estables y predecibles con Rusia y propuso celebrar una reunión personal en un tercer país en las próximas semanas.

La administración de Biden ya introdujo una batería de sanciones y medidas restrictivas de exportación contra Rusia por la situación con el opositor Alexéi Navalni y el supuesto uso de armas químicas por parte de Moscú.

La Casa Blanca declaró que esas medidas son solo el comienzo y que habría nuevas sanciones.

El miércoles, el Kremlin advirtió al embajador estadounidense, John Sullivan, que Moscú reaccionará decisivamente si Washington aprueba nuevas sanciones contra Rusia.

«El embajador de Estados Unidos fue invitado a la oficina del asesor presidencial Yuri Ushakov. En la conversación se le dijo que si EEUU, en el contexto de las palabras de Biden sobre la intención de mejorar las relaciones con Rusia, emprende nuevas acciones hostiles en forma de sanciones, Rusia reaccionará de manera más decisiva», dijo a Sputnik una fuente de la cancillería.

Esta información fue confirmada por el Ministerio de Exteriores

La semana pasada, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, al comentar las posibles decisiones de Estados Unidos contra Rusia, adelantó que Moscú responderá a cualquier acción hostil de Washington. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias