jueves 26, mayo 2022
spot_img

El proyecto de certificado digital verde pasa la primera fase de aprobación en la UE

Bruselas, 14 abr (Sputnik).- El proyecto de certificado digital verde para facilitar viajes dentro de la Unión Europea (UE) pasó este miércoles la primera etapa de aprobación.

«Los embajadores de la UE acordaron hoy (miércoles) un mandato para las negociaciones con el Parlamento Europeo sobre la propuesta de un certificado digital verde. Ese certificado facilitará el movimiento seguro y libre durante la pandemia del covid-19 proporcionando una prueba de que una persona haya sido vacunada contra el covid-19, recibió un resultado negativo de la prueba o se recuperó del covid-19», dice el comunicado publicado en la página web del Consejo de la UE.

Según el texto, el certificado, una vez que sea aprobado, será válido en todo el territorio de la UE, así como en Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

«El certificado digital también estará abierto a las iniciativas a nivel mundial», señala la nota.

Durante las negociaciones sobre el texto del proyecto, agrega el comunicado, los países reforzaron las disposiciones relacionadas con la protección de datos personales, así como hicieron hincapié en que la existencia del certificado no será una condición para tener derecho a la libre movilidad.

Está previsto que entre los días 26 y 29 de abril el Parlamento Europeo vote en el marco del procedimiento acelerado a favor de entablar negociaciones con el Consejo de la UE sobre el certificado.

El pasado 17 de marzo, la Comisión Europea propuso la creación de certificados digitales, que servirán como acreditación de que una persona se vacunó contra el covid-19, se recuperó de la enfermedad o dio negativo en una prueba de coronavirus.

Esos certificados, según explicó la Comisión Europea, no tienen por objetivo restringir el desplazamiento dentro de la UE, sino facilitarlo.

La iniciativa de la Comisión Europea tendrá fuerza legal una vez aprobada por el Consejo de la UE y el Parlamento Europeo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias