sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Hutíes afirman haber causado «grandes incendios» con un ataque a instalaciones de Aramco

El Cairo, 15 abr (Sputnik).- Los rebeldes hutíes afirmaron este jueves haber provocado «grandes incendios» con un ataque de misiles a instalaciones de la petrolera saudí Aramco, y bombardeado con drones las bases de misiles Patriot.

El portavoz de las tropas hutíes, Yahya Saree, publicó en su cuenta de Twitter que las instalaciones de la empresa fueron atacadas con siete misiles Sair y Badr y que fue un ataque preciso que resultó en grandes incendios en Aramco.

Saree comunicó asimismo que cuatro drones Samad 3 y Qassef-2K realizaron un ataque de precisión contra las bases de misiles Patriot.

Por su parte, la cadena de televisión saudí Al Ekhbariya reportó que la coalición árabe destruyó tres drones cargados de explosivos lanzados por los hutíes hacia Jizán el miércoles.

Los drones que apuntan a Jazan son los últimos de una larga lista de ataques contra el Reino por parte de la milicia hutí respaldada por Irán.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado del mandatario yemení, una coalición militar liderada por Arabia Saudí.

En represalia por los constantes bombardeos aéreos saudíes en el norte de Yemen, los rebeldes hutíes atacan la infraestructura petrolera y los aeropuertos del reino. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias