viernes 20, mayo 2022
spot_img

Ucrania simula operación de protección de su línea de defensa en la frontera con Crimea

Kiev, 14 abr (Sputnik).- Unidades de reserva ucranianas de artillería y de carros de combate destacados en la frontera con Crimea simularon el enfrentamiento al enemigo que intentó romper la línea de defensa, informó este miércoles la oficina de prensa de los altos mandos de las FFAA de Ucrania.

«Las reservas de artillería y tanques, que cumplen misiones de combate a lo largo de la frontera con el territorio provisionalmente ocupado de la República Autónoma de Crimea, se trasladaron a determinados sectores para hacer frente a la ofensiva del adversario imaginario, cuyos carros de combate apoyados por la infantería intentaron romper nuestra línea de defensa», comunicó en Facebook.

También informó que una batería antitanque provista de cañones Rapira MT-12 de 100 milímetros ocupó con rapidez las posiciones requeridas y empezó a destruir los blancos del adversario detectados durante una misión de reconocimiento.

Las tripulaciones de los carros de combate ensayaron maniobras en espacios abiertos y el cambio de posiciones, el uso de la cortina de humo y del camuflaje para enmascarar el material militar, la salida a la línea delantera y el enfrentamiento con el adversario.

«Las unidades de artillería y de carros de combate se entrenan en condiciones similares a las de combate. El guión del simulacro puede parecer ordinario a primera vista. Pero cada vez se plantean nuevos objetivos y cambia el contexto táctico, se profundizan y se perfeccionan los hábitos de los efectivos de librar combates», señaló el comandante de la operación de las fuerzas unidas ucranianas, Serguéi Náev.

Ucrania y Estados occidentales expresan preocupación últimamente por el supuesto aumento de la «actividad agresiva» de Rusia. Washington habló de la escalada de la «agresión rusa» y de los traslados de tropas rusas en Crimea y a lo largo de la frontera este de Ucrania.

Ucrania y sus aliados occidentales acusan a Moscú de haber concentrado tropas en la frontera entre Rusia y Ucrania.

El presidente ruso, Vladímir Putin, en una reciente conversación telefónica con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, subrayó que Rusia es libre de mover sus fuerzas armadas por el territorio nacional.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, volvió a señalar que Rusia traslada tropas en el marco de su territorio y no profiere amenazas a nadie.

Crimea se escindió de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes –más del 96 por ciento– avaló esa opción.

Las autoridades ucranianas consideran a Crimea un territorio «provisionalmente ocupado».

Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que el tema de Crimea «está zanjado definitivamente».

El presidente del Parlamento de Crimea, Vladímir Konstantínov, declaró que Ucrania organiza ejercicios militares siempre más cerca del tramo de Crimea de la frontera rusa y señaló que el desplazamiento de tropas ucranianas hacia la península «puede interpretarse como un paso hostil y agresivo».

También dijo que la política de Ucrania para Crimea de los últimos siete años puede evaluarse como una agresión que se realiza, en particular, con los bloqueos de energía y agua a la península. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias