Berlín, 15 abr (Sputnik).- Los principales institutos económicos alemanes pronostican que el PIB de ese país europeo aumente el 3,7 por ciento en 2021, en lugar del 4,7 por ciento previsto en un informe del otoño boreal de 2020, informó el Instituto de Investigación Económica ifo, que tomó parte en el estudio.
«Nuevas restricciones ralentizaron la recuperación económica; tan pronto como el peligro de contagio sea neutralizado por la vacunación, comenzará una fuerte recuperación», dice el comunicado.
Según las estimaciones del instituto, la economía debe volver a sus ritmos normales «para principios del próximo año».
El crecimiento del PIB alemán en 2022 fue revisado al alza: mientras que el informe anterior preveía un crecimiento del 2,2 por ciento en el año que viene, ahora los pronósticos apuntan a un ritmo de 3,9 por ciento.
Torsten Scmidt, experto del instituto de Essen RWI, indicó que los economistas prevén un relajamiento de restricciones desde mediados del segundo trimestre y su pleno levantamiento para el tercer trimestre.
«Con el relajamiento de medidas, esperamos una fuerte expansión de la actividad económica en los meses de verano, sobre todo en el sector de servicios que fue particularmente afectado», dijo.
Hasta la fecha, Alemania ha registrado más de 3.085.100 contagios del covid-19, incluyendo unas 79.430 muertes desde el inicio de la pandemia. El país comenzó su campaña de vacunación, como toda la Unión Europea, el 27 de diciembre del año pasado. (Sputnik)