Asimismo, hizo un llamado a acelerar la inmunización con vacunas antiCovid-19 a medida que las variantes del virus SARS-CoV-2, causante del padecimiento, llevan las infecciones a niveles récord en algunos países.
Kluge explicó que gracias a la vacunación ya se evidencian los primeros signos de un descenso en la transmisión del coronavirus en algunas naciones y una menor incidencia de la enfermedad entre los ancianos.
Dijo que la proporción de muertes por Covid-19 en lugares donde priorizaron a personas mayores de 80 años, se redujo a casi el 30 por ciento en ese grupo etario, el nivel más bajo desde inicios de la pandemia.
Al referirse a la vacuna anglo-sueca AstraZeneca, recalcó que los beneficios superan los riesgos de coágulos de sangre y el producto es ‘eficaz para reducir la hospitalización por Covid-19’.
La OMS sigue recomendado su uso, añadió.
Recuentos mundiales refieren que la cifra de decesos en todo el planeta a causa de la Covid-19 alcanza los 2,9 millones y más de 138 millones de personas se contagiaron en todo el orbe.
La región de las Américas es la más afectada; mientras Estados Unidos, Brasil y México han reportado el mayor número de fallecidos, con un total de 1,1 millones entre los tres países.