lunes 24, enero 2022
spot_img

Londres atribuye al servicio de Inteligencia ruso el ciberataque contra SolarWinds

Londres, 15 abr (Sputnik).- El Gobierno del Reino Unido responsabiliza al servicio ruso de inteligencia exterior (SVR) del ataque cibernético contra la firma estadounidense SolarWinds, de acuerdo con la Cancillería británica.

«Reino Unido puede desvelar por primera vez que el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia el SVR estuvo detrás de una serie de intrusiones cibernéticas, incluido SolarWinds», señala el comunicado ministerial.

El Centro Nacional de Ciberseguridad (NCSC, en sus siglas en inglés) concluyó que es “altamente probable” que el SVR fuera “responsable” del acceso ilícito al sistema de software ‘Orion’ de SolarWinds y de la cascada de infección que se propagó entre los clientes de la empresa tecnológica.

“Vemos lo que Rusia está haciendo para socavar nuestras democracias”, señaló el canciller británico, Dominic Raab.

El ministro subraya en su nota que Reino Unido y Estados Unidos mantienen un frente común ante el “comportamiento malicioso de Rusia” a fin de “permitir que nuestros socios internacionales y las empresas domésticas se defiendan mejor contra este tipo de acción”.

“Reino Unido seguirá trabajando con nuestros aliados para llamar la atención sobre la conducta maligna de Rusia allá donde la detectemos”, afirmó Raab.

El NCSC, que depende de la central de comunicaciones de los servicios secretos británicos, estima en “bajo” el impacto general de dicho ciberataque en el Reino Unido, incluidas “un número pequeño de un único dígito” de entidades del sector público.(Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias