Moscú, 15 abr (Sputnik).- Rusia llama a no interpretar el entrenamiento de su Ejército como una forma de agresión en el contexto de la escalada de tensiones en Donbás, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
«Por segunda semana consecutiva nuestros diplomáticos instan a los socios a no distorsionar la realidad y a no interpretar el entrenamiento militar ruso programado que se lleva a cabo en el territorio ruso como una manifestación de intenciones agresivas», dijo Zajárova a la prensa.
La portavoz señaló que el entrenamiento del Ejército ruso «parece mucho más modesto que los ejercicios de las fuerzas armadas de Ucrania y los países de la OTAN».
Rusia, reiteró Zajárova, una vez más llama a sus socios, en particular a Alemania y Francia, a dejar de participar en «una campaña de propaganda en torno a eventos» que pasan en el territorio ruso y no amenazan a nadie y «centrarse en alentar a Kiev a reducir las tensiones en Donbás e implementar los Acuerdos de Minsk».
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, que ha provocado más de 13.000 muertos.
Desde marzo pasado Ucrania, respaldada por países occidentales, acusa a Rusia de concentrar sus fuerzas cerca de la zona del conflicto en Donbás. Moscú, por su parte, insiste en que está en su pleno derecho de mover sus propias tropas dentro del territorio ruso, y asevera que estas no amenazan a nadie. (Sputnik)