sábado 1, octubre 2022
spot_img

Partido Libre de Honduras reelige a Manuel Zelaya como coordinador

Tegucigalpa, 15 abr (Prensa Latina) La Comisión Nacional Electoral del Partido Libertad y Refundación (Libre), de Honduras, declaró hoy que el expresidente Manuel Zelaya continuará en el cargo de coordinador nacional de esa organización de izquierda.
La Comisión indicó por medio de un comunicado que en cumplimiento de la Ley Electoral, los estatutos del partido y el Reglamento para las elecciones internas proclamaban a José Manuel Zelaya como coordinador nacional y también ratificó a la excanciller Patricia Isabel Rodas como subcoordinadora.

La nota recuerda que Libre convocó a las elecciones internas de esa fuerza política el 14 de marzo último, haciéndolas coincidir con las votaciones primarias de los partidos, las cuales definieron los candidatos a casi tres mil cargos de elección popular entre ellos la presidencia de la República.

La Comisión Nacional Electoral de Libre señaló que los comicios internos del partido contaron con la asistencia y el apoyo del Consejo Nacional Electoral.

Otro de los cargos relevantes en la dirección de la fuerza política opositora recayó en Zulmit Rivera, quien se desempeñara como coordinadora de Juventud.

Libre surgió en 2011 a raíz de la crisis política que sobrevino al golpe de Estado militar contra el presidente constitucional Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias