Nueva York, 16 abr (Sputnik).- China puede autorizar antes de julio el uso de la vacuna desarrollada por la farmacéutica alemana BioNTech, que se convertirá en el primer fármaco anticovid extranjero aprobado en ese país asiático, informó este viernes el periódico The Wall Street Journal, citando a sus fuentes.
Actualmente, China analiza los datos de los ensayos clínicos de la vacuna, que se espera que sea aprobada dentro de las próximas 10 semanas.
Según el medio, las autoridades chinas pueden autorizar una vacuna extranjera bajo la presión de los expertos en salud que instan a usar un fármaco que previene mejor los casos leves de covid-19 que las vacunas nacionales.
De acuerdo con la información de las fuentes del diario, la decisión depende en parte de la aprobación de las vacunas chinas en el extranjero.
Las autoridades chinas aprobaron para el uso masivo cuatro vacunas contra el covid-19: una desarrollada por la compañía CanSino Biologics; la segunda, por el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, subsidiaria de Sinopharm; la tercera, de la compañía Beijing Kexing Zhongwei, filial de Sinovac; así como el fármaco de China National Biotech Group, también subsidiaria de Sinopharm.
En el territorio chino la vacunación contra el coronavirus es voluntaria y completamente gratuita. (Sputnik)