lunes 8, agosto 2022
spot_img

Buques de guerra británicos entrarán en el mar Negro en mayo en solidaridad con Ucrania

Moscú, 18 abr (Sputnik).- Dos buques de guerra de la Marina Real británica entrarán en el mar Negro en mayo en solidaridad con Kiev en medio de las tensiones en la frontera ucraniano-rusa, comunicó el periódico The Times, citando a sus fuentes en las fuerzas navales del Reino Unido.

«El Reino Unido y nuestros aliados internacionales apoyamos con firmeza la soberanía y la integridad territorial de Ucrania. Cooperamos de manera estrecha con Ucrania en el monitoreo de la situación actual y continuamos llamando a Rusia a reducir las tensiones», dijo al diario un representante del Ministerio de Defensa británico.

Según el medio, un destructor Tipo 45, armado con misiles antiaéreos, y una fragata antisubmarina  Tipo 23 se separarán del grupo de tareas de portaaviones del Reino Unido en el mar Mediterráneo y partirán hacia el Bósforo para alcanzar el mar Negro el mes que viene.

En caso de que los buques británicos sean amenazados por las fuerzas navales de Rusia, el Reino Unido enviará sus cazas F-35B y helicópteros Merlin, desplegados en el portaaviones HMS Queen Elizabeth en el Mediterráneo.

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Desde marzo pasado Ucrania, respaldada por países occidentales, acusa a Rusia de concentrar a sus fuerzas cerca de la zona del conflicto en Donbás.

El Kremlin no niega el traslado de tropas hacia la frontera, pero ha dicho que los movimientos tienen como objetivo garantizar la seguridad nacional en respuesta a la concentración de las fuerzas de la OTAN cerca de la frontera con Rusia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias