miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Más de 80 organizaciones políticas del mundo saludan VIII Congreso de comunistas cubanos

La Habana, 17 abr (Sputnik).- Organizaciones políticas de más de 80 países enviaron mensajes de saludo al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, que sesiona en la capital cubana desde el 16 de abril y concluirá sus sesiones el próximo lunes, centrado en buscar alternativas que permitan reanimar la economía de la isla, entre otros temas puntuales.

«Más de 80 mensajes de partidos, organizaciones políticas y sociales de todo el mundo han llegado hasta Cuba en saludo al 8vo Congreso PCC, los que se irán publicando poco a poco», subraya un mensaje de la organización partidista en su cuenta de la red social de Twitter.

Entre los saludos internacionales destaca el mensaje enviado por el presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Genadi Ziugánov, quien subrayó que ambos partidos «están unidos por décadas de amistad fraterna y lucha conjunta por nuestros objetivos comunes, por un futuro socialista».

«Estamos orgullosos de esta amistad y siempre estamos dispuestos a trabajar juntos», enfatizó Ziugánov en su misiva a los comunistas cubanos.

Por su parte, Julio Díaz, secretario general del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), reconoció a la organización cubana como «una fuente inagotable de experiencias, de análisis y de decisiones políticas que nos ayuda para sortear todos los obstáculos que la dinámica de la lucha de clases nos impone en nuestro país y a nivel internacional».

También se expresaron Gleisi Hoffmann, presidente nacional del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, y Romenio Pereira, secretario de Relaciones Internacionales de la agrupación brasileña, quienes aseguraron estar seguros de que en este Congreso «se dará continuidad a esta visión humanista de la política nacional, con un modelo de desarrollo que privilegia a la población del país y es un ejemplo para nosotros que luchamos contra el avance de las políticas neoliberales por el mundo».

Otros mensajes llegaron desde las filas de los partidos comunistas de Portugal, Sri Lanka, Uruguay, la India, Nueva Zelanda, Francia, China, entre otros.

Se recibieron mensajes además del Partido Popular de Camboya, la Organización para la Liberación de Palestina, el Partido del Trabajo de Corea, el Partido Socialista Unido de Venezuela, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, de Nicaragua; y el Foro de Sao Paolo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias