sábado 2, julio 2022
spot_img

Tropas del ejército mexicano repelen agresión armada en Michoacán

México, 17 abr (Prensa Latina) La Secretaría de la Defensa Nacional de México informó hoy que elementos del ejército de la 21 Zona Militar (Morelia, Michoacán), repelieron la víspera una agresión armada sin reportar bajas.
En un comunicado de prensa, la Secretaría de Defensa Nacional indicó que el ataque fue contra una unidad que proporcionaba escolta de seguridad a personal de las secretarías de Salud y del Bienestar, así como a una ambulancia que trasladaba vacunas contra Covid‑19, cuando se dirigían al municipio de Tangancícuaro, Michoacán.

Los hechos ocurrieron ayer en inmediaciones de la comunidad Adolfo Ruíz Cortines, perteneciente a ese municipio, y al ser repelido el ataque los agresores huyeron a pie, pero pudieron capturar a uno de ellos. Las vacunas llegaron a su lugar de destino sin problema.

La secretaría ocupó cinco armas largas con cargadores y cartuchos, 66 dosis de presunta marihuana, equipo táctico y seis vehículos.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, y queda pendiente la contabilización de los cargadores y cartuchos, así como el peso y dictamen químico del probable enervante, concluye el comunicado.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias