martes 16, agosto 2022
spot_img

Promueven en Uruguay diálogo para superar pandemia de Covid-19

Montevideo, 18 abr (Prensa Latina) Referentes científicos, sociales, periodísticos y religiosos de Uruguay prosiguieron hoy en el empeño de ‘tender puentes para superar la situación actual’ que desencadenó la pandemia de Covid-19 y su impacto económico.

Los 40 signatarios del documento que titularon Diálogo por la Vida acordaron en un encuentro virtual ‘generar un espacio de reflexión en relación a la crisis sanitaria por la que atraviesa el país’.


Para ello se propusieron promover un ámbito que permita encontrar puntos de acuerdo en el entendido de vivir un momento muy difícil para la sociedad uruguaya.

‘La crisis sanitaria se agravó y las perspectivas, de seguir por este camino, no son alentadoras y el alto impacto global en vidas humanas puede ser evitable’, compartieron.

En ese sentido destacaron que los científicos y entidades profesionales de la salud señalaron que el país transita por un crecimiento exponencial de casos de Covid-19 que pone en riesgo la atención sanitaria.

‘A nivel político, el diálogo entre el gobierno y la oposición tiene fuertes dificultades para concretarse al punto que las autoridades han desestimado la utilidad del mismo’ dijeron, para abogar por alcanzar un acuerdo que una a la sociedad en torno a una estrategia compartida.

El documento fue rubricado por dirigentes de la central sindical Pit-Cnt y gremiales de médicos y maestros, autoridades de distintas denominaciones religiosas, influyentes comunicadores de medios, exaltos funcionarios y personalidades como el excanciller Enrique Iglesias.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias