jueves 6, octubre 2022
spot_img

Proyectan retomar vacunación con Johnson & Johnson en EEUU

Washington, 18 abr (Prensa Latina) El principal experto gubernamental en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, afirmó hoy que la vacuna contra la Covid-19 de Johnson & Johnson debería volver a utilizarse a nivel nacional.

Su administración debe retomarse con algunas restricciones, aunque la decisión final sobre este tema será tomada esta semana, luego de decretarse hace poco días una pausa en su uso, dijo a la cadena ABC.


Un grupo de expertos se reunirá para evaluar la posible conexión entre la vacuna de Johnson & Johnson y la aparición de coágulos.

A juicio de Fauci, la inmunización con las dosis elaborados por esa compañía continuará, lo que posiblemente con restricciones.

‘No estoy seguro de cuáles serán, si estarán ligadas a la edad o al sexo, o si estará simplemente acompañada de una advertencia’, precisó.

Varios sitios de vacunación contra la Covid-19 amanecieron cerrados el martes pasado en algunos estados norteamericanos por reacciones adversas al inyectable de Johnson & Johnson.

Ese inmunógeno, de dosis única, es uno de los tres aprobados en Estados Unidos para enfrentar el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la referida enfermedad.

Más de 30 personas en Carolina del Norte, Colorado y Georgia reportaron afectaciones tras recibir esa vacuna, y entre los síntomas desfavorables mencionaron náuseas, vértigo y desmayos.

Sin embargo, los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades afirmaron que no encontraron ningún problema de seguridad o motivos de preocupación.

De acuerdo con Fauci, los casos graves de coágulos sanguíneos reportados en personas vacunadas con dosis producidas por Johnson & Johnson resultan ‘extraordinariamente raros’ y la pausa en la administración de ese inyectable se tomó para examinar la situación a fondo.

Aunque desde inicios de año, Estados Unidos impulsa una campaña de vacunación masiva, todavía se mantiene a la cabeza de los países con mayor contagio del coronavirus en el mundo: según el rastreador digital Worldmeters, hay más de 32 millones de casos desde el inicio de la pandemia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias