domingo 28, noviembre 2021
spot_img

China tiene 400 satélites y prevé 1.000 para 2030, dice jefe de comando espacial de EEUU

Washington, 20 abr (Sputnik).- China tiene 400 satélites en órbita, el segundo en número después de Estados Unidos, y proyecta al menos 1.000 desplegados para fines de esta década, dijo este martes el jefe del Comando Espacial del país norteamericano, general de Ejército James Dickinson, en un testimonio brindado al Congreso.

«En 2010 tenían 70 satélites en órbita y hoy tienen 400», dijo Dickinson al Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos, donde proyectó que Pekín habrá desplegado «alrededor de 1.000» satélites en la órbita terrestre para 2030.

Dickinson dijo que China ya ha desarrollado servicios espaciales «sólidos y capaces», incluidos sistemas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (IRS, por su sigla en inglés) basados ​​en el espacio, y que también está mejorando sus vehículos de lanzamiento espacial y constelaciones de navegación por satélite.

El sistema de navegación chino BeiDou ahora está operativo a nivel mundial, señaló.

«Operadas colectivamente, estas capacidades brindan a sus militares la posibilidad de comandar y controlar globalmente sus fuerzas, mejorar su conocimiento de la situación y les permite monitorear, rastrear y apuntar a las fuerzas adversarias; China también tiene múltiples sistemas láser terrestres de diferentes niveles de energía que podrían cegar o dañar el satélite», dijo Dickinson.

China está desarrollando una amplia gama de capacidades de interferencia y ciberespacio, armas de energía dirigida, capacidades en órbita y misiles antisatélites terrestres, y sus satélites ISR pueden proporcionar imágenes de radar de apertura sintética y electroóptica, así como electrónicas, agregó. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias