sábado 1, octubre 2022
spot_img

Filatelia: Símbolos patrios de Costa Rica viajan por el mundo

San José, 21 abr (Elpaís.cr).- Correos de Costa Rica puso en circulación en el mundo las emisiones postales de su serie Hacia el Bicentenario de la Independencia, referida a los 15 símbolos patrios.

En 2017, Correos de Costa Rica inició las emisiones postales -tres símbolos cada año- de esta serie, comenzando por la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional; seguida por el Yigüirro, el Venado cola blanca y el Manatí (2018).

En 2019 fueron el Teatro Nacional, las Esferas de piedra precolombinas y Los Crestones del Cerro Chirripó; y en 2020, la Carreta, La Antorcha de la Libertad y la Marimba.

Esas emisiones postales circularon en septiembre de cada uno de esos años, en saludo al aniversario de la independencia de Costa Rica, el 15 de septiembre de 1821.

Este año, la quinta y última entrega de esta serie circulará a nivel nacional el 12 de julio venidero, e incluye el árbol de Guanacaste, la Guaria morada y el Café.

Cada emisión consta de un pliego con seis sellos postales de tres motivos distintos, además del matasellos del primer día y su respectivo boletín filatélico.

El presidente de las Asociaciones Filatélicas de Costa Rica, César Sancho, destacó que esta resulta la primera vez que una colección reúne todos los símbolos nacionales vigentes, aunque algunos ya han sido parte de emisiones individuales. Afirmó que estas emisiones recorren el mundo y dan la oportunidad de que conozcan Costa Rica a través de los símbolos, y precisó que este tipo de temáticas, en especial las relacionadas con la flora y fauna, son muy apetecidas por los filatelistas de diferentes partes del mundo.

Por otra parte, Correos de Costa Rica adelantó la preparación de una emisión especial 200 Años de Independencia, la cual constará de cuatro hojas souvenir y circulará el 15 de setiembre.

Los sellos postales -explicó- presentarán los principales ejes sobres los cuales se conmemora este Bicentenario de la Independencia: la Costa Rica histórica, la Costa Rica sana y solidaria, la Costa Rica descarbonizada y la Costa Rica capaz.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias