viernes 21, enero 2022
spot_img

Rusia defiende la legalidad de restricción de tránsito en el mar Negro

Moscú, 20 abr (Sputnik).- Rusia actúa conforme a los acuerdos internacionales al cerrar ciertas zonas del mar Negro durante maniobras militares, declaró el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

La víspera, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price, calificó la prohibición de Rusia como escalada no justificada que busca desestabilizar a Ucrania.

«En cuanto a las restricciones en algunas zonas donde se llevan a cabo maniobras, es una práctica internacional común. Actuamos respetando de la manera más estricta los acuerdos multilaterales y cualquier otro acuerdo en el que participa Rusia», señaló Riabkov.

Resaltó que las restricciones no afectan a la navegación comercial hacia los puertos ucranianos en el mar de Azov.

La Flota rusa del Mar Negro informó este martes que una serie de buques realizaron maniobras conjuntas con aviones de asalto en el mar Negro.

Según publicó la semana pasada la Dirección de Navegación y Oceanografía del Ministerio de Defensa de Rusia, se suspendería entre el 24 de abril y el 31 de octubre el tránsito pacífico para los barcos militares y otras naves estatales por tres zonas del mar Negro, todas ubicadas dentro de las aguas territoriales rusas.

La entidad subrayó que las restricciones no afectarían la navegación por el estrecho de Kerch. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias