Bengasi (Libia), 23 abr (Sputnik).- El Ejército Nacional Libio, comandado por el mariscal Jalifa Haftar, elevó el nivel de preparación para el combate cerca de la frontera con Chad, según el comunicado del distrito militar de la provincia de Al Kufrah.
«Se ha aumentado el nivel de preparación de todas las unidades militares de las fuerzas terrestres y aéreas», dice el comunicado.
Añade que las fuerzas recibieron el equipo necesario «para disuadir a cualquiera que intente socavar la seguridad y la estabilidad en la región».
Se precisa que se introducen patrullas aéreas y terrestres en las fronteras, mientras a la base de Al Sarra fue enviado una compañía de combate para apoyar a los servicios de seguridad en la región.
El 20 de abril, el presidente de Chad, Idriss Deby, murió a causa de las heridas que sufrió en combates contra los rebeldes.
El Ejército de Chad creó un Consejo Militar de Transición. Además, tras la muerte de Idriss Deby se decidió disolver la Asamblea Nacional (Parlamento) y el Gobierno.
En Chad se decretaron dos semanas de duelo nacional y un toque de queda de las 18.00 a las 5.00.
Los militares también cerraron las fronteras aéreas y terrestres «hasta nuevo aviso». (Sputnik)