miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

NASA y SpaceX lanzan nueva tripulación con cuatro astonautas a Estación Espacial

Washington, 24 abr (Sputnik).- La misión conjunta entre la NASA y la compañía aeroespacial SpaceX lanzó el viernes con éxito la nave Crew Dragon con cuatro astronautas hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) y evitó una colisión con un objeto desconocido, dijo un representante de la agencia estadounidense a Sputnik.

«El equipo de NASA / SpaceX fue informado por el Comando Espacial de EEUU de la posible convergencia con la aproximación más cercana a las 17:43 GMT. El objeto rastreado fue clasificado como ‘desconocido’. No hubo tiempo para calcular y ejecutar una maniobra para evitar restos, por lo que el equipo de SpaceX eligió que la tripulación se pusiera sus trajes de presión por precaución», dijo el representante.

Lo más cerca que estuvo el objeto desconocido de la nave espacial fue de aproximadamente 45 kilómetros, sin poner a la tripulación en peligro real.

El lanzamiento, originalmente planeado para el jueves, se pospuso hasta el viernes debido a condiciones climáticas desfavorables.

La cápsula Crew Dragon de SpaceX es la primera nave espacial comercial certificada por la NASA como capaz de transportar tripulaciones humanas a la EEI.

La nave es reutilizable porque muchos de sus componentes se pueden recuperar y volver a usar en vuelos futuros. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias