martes 30, noviembre 2021
spot_img

Presidente de Nicaragua denuncia agresiones a Cuba y Venezuela

Managua, 23 abr (Prensa Latina) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció hoy las agresiones que sufren los pueblos de Cuba y Venezuela, más el suyo propio, al hablar ante el foro Reencuentro con la Madre Tierra, organizado en Bolivia.

Son pueblos que ellos consideran necesario castigar y sancionar, dijo desde Managua por videoconferencia el mandatario nicaragüense en referencia a los principales centros de poder del capitalismo mundial.

Criticó la falta de pensamiento existente en la cúpula de los países desarrollados para tratar los temas medioambientales que afectan al mundo en la actualidad.

Recordó que toda la zona del Caribe, incluidas sus islas, clasifica entre las más vulnerables del planeta, donde los eventos climáticos no solo causan daño a la naturaleza, también a la especie humana.

Ortega señaló que en los presupuestos de los países desarrollados se colocan con mayor facilidad recursos para la guerra y la modernización del armamento atómico, a ‘fin de imponer una política tiránica ante el mundo’.

El foro ‘Reencuentro con la Pachamama (Madre Tierra)’ fue una iniciativa del presidente boliviano Luis Arce, quien reafirmó el compromiso de su gobierno con la generación de energías limpias y anunció la reactivación de un fondo para la adaptación y mitigación al cambio climático.

En 2009 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra.

De esa forma los estados miembros reconocieron a la Tierra y sus ecosistemas como su hogar común y expresaron la necesidad de promover la armonía con la Naturaleza para lograr un equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y ambientales del presente y el futuro.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias