sábado 1, octubre 2022
spot_img

Provincia cubana restringirá movilidad ante avance de Covid-19

Pinar del Río, Cuba, 23 abr (Prensa Latina) Con el objetivo de frenar el avance que hoy tiene la Covid-19, la occidental provincia de Pinar del Río implementará nuevas medidas que restringirán la movilidad de las personas.

Con ese fin, en cada centro laboral se realizó un análisis pormenorizado del personal imprescindible y este concluyó que unos 14 mil trabajadores dejarán de trasladarse diariamente, informó aquí el presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Julio César Rodríguez.

La disposición, en vigor desde el lunes venidero, tiene carácter temporal y está en correspondencia con el escenario epidemiológico vivido por el territorio, con más de cinco mil contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2, causante del mal, desde que en marzo del pasado año se detectaran los primeros enfermos.

Se trata de disminuir el movimiento de las personas e incrementar el aislamiento. De vincular más pinareños al trabajo a distancia y no detener la marcha de la economía, explicó Rodríguez.

El método se extiende a las comunidades, encargadas de la selección de un integrante de la familia para asumir las urgencias de la alimentación y los servicios, proceso que contó con el protagónico de las organizaciones de masas, de delegados de circunscripción y representantes de las zonas de defensa.

El único fin de esta medida es cortar el contagio y proteger la salud de nuestros coterráneos por lo que se impone la disciplina y la responsabilidad, subrayó el presidente del CDP en Pinar del Río.

La objetividad acompañó el proceso de selección en cada caso y apela al estricto cumplimiento de las leyes que demandan el amparo de los ciudadanos.

El Grupo temporal de trabajo para la prevención y control del coronavirus, que encabeza el presidente Miguel Díaz-Canel, insiste constantemente en lo imprescindible de reducir la movilidad de las personas y lograr el mayor distanciamiento social para detener en el país la alta dispersión de la Covid-19.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias