sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Rusia planea completar el despliegue de su propia estación espacial para 2035

Koroliov (Rusia), 23 abr (Sputnik).- Rusia planea terminar el despliegue de su propia estación orbital antes de 2035, declaró este viernes el director ejecutivo para programas de la corporación espacial nacional Roscosmos, Alexandr Bloshenko.

La estación espacial rusa se desplegará en dos etapas.

«Los trabajos de la primera etapa se iniciarán en 2025 y 2026», informó Bloshenko, al agregar que la segunda fase, a su vez, se realizará «entre 2030 y 2035».

El pasado domingo, el vice primer ministro ruso Yuri Borísov anunció la intención de Rusia de retirarse del proyecto de la Estación Espacial Internacional (EEI), en el que participan también Estados Unidos, la Agencia Espacial Europea, Japón y otros. La autoridad explicó que la EEI está muy obsoleta.

La construcción de la EEI se inició en 1998, su vida útil expiró en 2015, pero se extendió primero hasta 2020 y luego a 2024.

Según Bloshenko, la EEI ha sido el proyecto más caro y complicado en la historia de la humanidad.

«La posición orbital (de la EEI) agotó su utilidad para la ciencia», argumentó Bloshenko la decisión de Rusia de elegir otra órbita para su nueva estación espacial.

Por su parte el director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, recordó que en los años 90 el sector espacial ruso dependía de la financiación extranjera.

«No es que ahora haya más dinero pero sí hay confianza, ambiciones e interés por crear nuestra propia estación», declaró Rogozin a los periodistas.

El vicedirector de la corporación rusa de ingeniería espacial Energia Vladímir Solovióv reveló que en la primera etapa la estación rusa contará con cuatro módulos y en la segunda etapa se agregarán dos más, así como una plataforma para mantenimiento y reparación de aparatos espaciales.

Según Solovióv, la primera misión tripulada se realizaría en 2026. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias