domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Rusia lanza al espacio 36 satélites británicos OneWeb

Moscú, 26 abr (Sputnik).- Un cohete Soyuz-2.1b despegó este lunes con 36 satélites de telecomunicaciones británicos OneWeb.

El lanzamiento se realizó desde la base espacial Vostochni, en la provincia de Amur (Lejano Oriente), y fue transmitido en directo a través del sitio web de Roscosmos, la corporación espacial de Rusia.

Minutos más tarde, el acelerador Fregat con la carga útil se desprendió de la tercera etapa de Soyuz-2.1b para entrar en una trayectoria suborbital.

La misión está dedicada al 60° aniversario de la llegada del cosmonauta ruso Yuri Gagarin al espacio.

La francesa Arianespace y la británica OneWeb firmaron en 2015 el contrato para 21 lanzamientos de cohetes Soyuz; en 2020, el número de los lanzamientos previstos se redujo a 19, de los que cinco ya fueron realizados: dos, desde la base de Vostochni, dos, desde Baikonur, y unos, desde Kurú.

Para poder proveer acceso a internet de banda ancha por todo el mundo, la británica OneWeb pretende desplegar en el espacio una flotilla de 648 satélites para finales de 2022. A finales de 2021, la empresa espera poder empezar a proveer el servicio comercial aprovechando los satélites que estén disponibles para ese entonces. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias