domingo 2, octubre 2022
spot_img

Santos gana y asegura segundo lugar en fútbol de Costa Rica

San José, 25 abr (Prensa Latina) El equipo Santos de Guápiles venció hoy 3-2 a Limón FC en el clásico caribeño y aseguró el segundo lugar del Torneo Clausura 2021, de la primera división del fútbol de Costa Rica.

Guapileños y limonenses anotaron cada uno sus dos goles en el primer tiempo del partido y así estuvieron hasta el minuto 90+4 cuando Jovan East marcó el de la ventaja para los de casa y de esa forma encabezar la lista de los anotadores con 12, dejando atrás al cubano Marcel Hernández y al tico Johan Venegas, ambos con 11.

Los tres puntos de la victoria, le permiten además a Santos de Guápiles asegurarse el segundo lugar de la lid, pues sus 35 puntos resultan inalcanzables para sus más cercanos perseguidores a falta de dos jornadas para concluir la fase regular, así como tener su boleto garantizado para la etapa semifinal.

En otros resultados de la segunda y penúltima fecha de la vuelta 20, Saprissa y Herediano empataron a dos goles, con lo cual el primero mantuvo el tercer lugar, mientras el segundo aprovechó la derrota de Jicaral 1-2 ante Sporting San José para colarse en el cuarto puesto y por ende en zona de clasificación, reservada para los cuatro mejores.

Grecia y Guadalupe FC igualaron sin goles, algo que los perjudicó a ambos, pues no pudieron mejorar la posición en la tabla.

Anoche, en la primera jornada de esta ronda, Alajuelense -campeón defensor- derrotó 4-1 a Cartaginés para mantener su invicto en este torneo y de paso complicarle la clasificación a su rival.

La vuelta 20 concluirá mañana con el partido San Carlos-Pérez Zeledón, de interés pues el que gane desplaza a Herediano del cuarto lugar y de la zona de clasificación.

Debido a la pandemia de la Covid-19, el Torneo Clausura 2021 se desarrolla con estrictas medidas sanitarias, entre ellas jugar a puertas cerradas.

Los 12 equipos participantes disputarán 22 partidos cada uno, en dos rondas de todos contra todos en la etapa regular. Los cuatro mejores irán a una semifinal y si el ganador de la primera fase se impone en la segunda, será el campeón nacional.

De lo contrario, los vencedores de cada una de las etapas definirán en partidos de ida y vuelta quién lleva la Copa.

Tabla de posiciones de los equipos en el Torneo Clausura 2021:

Posición Equipo Puntos

1 Alajuelense 43

2 Santos de Guápiles 35

3 Saprissa 26

4 Herediano 24

5 Jicaral 24

6 Cartaginés 23

7 San Carlos 23*

8 Sporting San José 23

9 Grecia 22

10 Pérez Zeledón 22*

11 Limón FC 21

12 Guadalupe FC 20

* Equipos con un partido menos.

Goleadores del Torneo:

Jugador Goles

1.- Jovan East (Santos de Guápiles) 12

2.- Marcel Hernández (Alajuelense) 11

-.- Johan Venegas (Alajuelense) 11

4.- Álvaro Saborío (San Carlos) 7

-.- Jurgens Montenegro (Alajuelense) 7

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias