lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Votaciones en ONU confirman rechazo mundial a bloqueo contra Cuba

La Habana, 25 abr (Prensa Latina) El canciller Bruno Rodríguez señaló hoy que la demanda por el cese del bloqueo estadounidense a Cuba, vista en caravanas mundiales, es reafirmada cada año en votaciones de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU).
Desde su cuenta oficial en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores cubano hizo referencia a las iniciativas de solidaridad desarrolladas este fin de semana en urbes de varios continentes en busca del fin de la hostilidad de Washington contra el país caribeño.

En las actividades participaron cubanos residentes en el exterior, amigos de movimientos de solidaridad, parlamentarios, personalidades, intelectuales y artistas, quienes en vehículos, caminatas, plantones frente a embajadas norteamericanas, y por medio de las redes sociales, condenaron la agresión.

Recientemente Rodríguez ratificó la confianza en el apoyo de los Estados a la resolución para eliminar el cerco económico, comercial y financiero, la cual será presentada el 23 de junio en la AGNU.

‘Confiamos en el respaldo de la comunidad internacional para el cese de esta política inhumana y violatoria de la Carta de las Naciones Unidas’, escribió en un tuit el jefe de la diplomacia.

Desde el 24 de noviembre de 1992, la AGNU se pronuncia cada año contra la medida coercitiva, reflejado en una votación casi unánime a favor de la eliminación del bloqueo.

En 2020, 159 Estados y 34 organizaciones internacionales enviaron información al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, en sustento a la resolución presentada cada año por La Habana.

Según autoridades de la isla, entre abril de 2019 y marzo de 2020, el bloqueo causó pérdidas en el orden de los cinco mil 570 millones de dólares, y los daños acumulados en seis décadas ascienden a 144 mil 413 millones de dólares.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias