domingo 22, mayo 2022
spot_img

Cohete pesado Delta IV impulsa satélite de reconocimiento de EEUU a órbita terrestre

Washington, 27 abr (Sputnik).- La compañía United Launch Alliance (ULA) lanzó el lunes con éxito un cohete pesado Delta IV a las 16:47 hora del Pacífico local (00:47 GMT) que transportaba la carga útil del satélite NROL-82 a la órbita para la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO, por su sigla en inglés) de la base Vandenberg de la Fuerza Aérea, ubicada en California (Estados Unidos, oeste).

«Sesenta segundos más en este lanzamiento de seguridad nacional de Estados Unidos del NROL-82 desde la costa oeste. El cohete pesado Delta IV ya está viajando a más de 1.000 millas por hora (1.609 kilómetros por hora)», anunció el Control de la Misión a la base Vandenberg el lunes después del despegue.

El cohete pesado Delta IV se lanzó desde la plataforma según lo programado con la potencia de tres motores principales RS-68A que generaron 952.500 kilos de empuje.

Los propulsores externos se separaron aproximadamente a los cuatro minutos de vuelo, seguidos del encendido de la segunda etapa dos minutos más tarde, agregó ULA. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias