sábado 2, julio 2022
spot_img

Inauguran fábrica de pruebas rápidas para Covid-19 en Dominicana

Santo Domingo, 26 abr (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, inauguró hoy una fábrica para producir pruebas rápidas de detección del coronavirus SARS-COV-2, causante de la Covid-19, en Haina, en la sureña provincia de San Cristóbal.

Con una inversión de 27 millones de dólares, la empresa Jabil Regulated Industries, manufacturará junto a múltiples equipos médicos, la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) rápida para detectar el virus, la cual cuenta con un 98 por ciento de efectividad.

Durante el acto, el mandatario destacó el despegue que experimenta la economía dominicana, los índices de crecimiento económico y el ritmo en la creación de empleos.

‘Les puedo decir que nuestra República Dominicana camina firme por el sendero del desarrollo y la reactivación económica. Un trayecto marcado por las oportunidades abiertas debido al gran potencial del país, pero el cual sin visión y voluntad política no pudieran aprovecharse como hoy lo estamos haciendo’, agregó.

Abinader valoró los más de 500 puestos de trabajo que con esta ampliación de Jabil se generarán y las oportunidades para los dominicanos, dijo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias