jueves 18, agosto 2022
spot_img

Alianza UNES de Ecuador objeta ante Tribunal Contencioso Electoral resultados de balotaje

Quito, 28 abr (Sputnik).- La alianza Unión por la Esperanza (UNES) de Ecuador presentó el martes ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) recursos de objeción por los resultados del balotaje celebrado el 11 de abril, informó la prensa local.

Representantes de UNES presentaron «sendos recursos subjetivos contenciosos electorales» al TCE en contra del rechazo del Consejo Nacional Electoral (CNE) al pedido de revisión de más de 1.500 actas de la elección de la segunda vuelta realizado por la organización, según la cadena televisiva RTU.

El CNE negó hace cinco días un recurso de objeción interpuesto por el procurador común de UNES, Santiago Díaz, porque las actas que acompañaron esa petición no presentaban inconsistencias y no estaban dentro de las causales establecidas en la Ley Electoral del país andino para la revisión de dichos documentos.

Según el informe técnico del CNE, en las actas de escrutinio presentadas -de manera digital e impresa-, el número de votos coincide con el de sufragantes en el rango del 1 por ciento.

«Por lo tanto, las inconsistencias fueron subsanadas en la sesión permanente de escrutinio», dice la resolución.

De acuerdo con la proclamación oficial de resultados realizada por el CNE, el candidato de UNES, Andrés Arauz, alcanzó 4.236.515 votos válidos, lo que representa un 47,64 por ciento, mientras que el candidato de la alianza derechista CREO – Partido Social Cristiano, Guillermo Lasso, obtuvo 4.656.426 votos válidos, esto es un 52,36 por ciento.

Lasso se posesionará como presidente de Ecuador el próximo 24 de mayo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias