jueves 27, enero 2022
spot_img

EEUU ordena la salida de empleados del Gobierno de la embajada en Afganistán

Washington, 27 abr (Sputnik) .- Los empleados del Gobierno estadounidense en la embajada de Kabul, Afganistán, recibieron la orden de abandonar el país debido a los preocupantes niveles de violencia mientras Washington se prepara para retirar sus tropas, informó este martes el Departamento de Estado en un aviso de viaje.

«El 27 de abril de 2021, el Departamento ordenó la salida de la Embajada de Estados Unidos en Kabul de los empleados del Gobierno de Estados Unidos cuyas funciones pueden ser realizadas en otro lugar», dice el texto.

El Gobierno estadounidense también aconseja a todos los connacionales que deseen salir de Afganistán que se vayan lo antes posible.

«Los ciudadanos estadounidenses que deseen salir de Afganistán deben hacerlo lo antes posible en vuelos comerciales disponibles», agrega el aviso.

El movimiento talibán (proscrito en Rusia) había ensombrecido anteriormente la próxima retirada de Estados Unidos, diciendo que la cláusula de no agresión del acuerdo de paz que alcanzaron con Washington en 2020 expiraría el 1 de mayo de 2021, fecha límite para la retirada.

Se espera que las fuerzas terrestres de Estados Unidos y de la OTAN estén fuera de Afganistán para el 11 de septiembre.

Tras la retirada, el Gobierno de Biden ha dicho que pretende centrar sus recursos en la zona del Indo-Pacífico, en medio de la actividad china que la administración considera que amenaza los intereses de Estados Unidos en la región. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias