martes 9, agosto 2022
spot_img

Habilitarán más de 7.000 tumbas en mayor cementerio de Lima por pandemia de covid-19

Lima, 28 abr (Sputnik) – El principal cementerio público de Lima, El Ángel, habilitará más de 7.000 tumbas durante el presente año ante el incremento de fallecidos por covid-19 en la capital de Perú, informó el martes la vocera de la Sociedad de Beneficencia de Lima (SBL), Roxana Aybar, a la prensa local.

«Proyectamos tener más de 7.000 tumbas durante este año para atender la demanda, cualquiera puede solicitar la atención para un familiar fallecido por la página web; solo pueden ingresar cinco personas al momento de la inhumación, esto para evitar un contagio de covid-19″, dijo Aybar a la televisora Latina.

Inaugurado a mitad del siglo XX y con una capacidad aproximada de 10.000 nichos o tumbas, El Ángel es el cementerio público más grande de la capital peruana.

La vocera de SBL indicó que el número de entierros ha subido de 5 a 12 al día durante 2021.

Asimismo, indicó que el crematorio de El Ángel, el único de carácter público en el país, está excedido en su capacidad, por lo que la SBL planea introducir las cenizas de algunos fallecidos dentro de la tumba de un pariente ante la muerte de varios miembros de la misma familia.

A la fecha, Perú registra 1.768.186 infectados y 60.013 decesos por la enfermedad respiratoria.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que a nivel global se han registrado 147.539.302 contagios y 3.116.444 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias