miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Investigan en Costa Rica muerte por Covid-19 de médico vacunado

San José, 27 abr (EP/PL) Costa Rica investiga y analiza el caso del médico José Ramírez, fallecido hoy por Covid-19, pues contrajo el virus 18 días después de haber completado su esquema de vacunación contra la enfermedad.

Como parte de ese proceso tomaron muestra al fallecido, la cual enviaron al Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud para el análisis correspondiente, indica la nota de prensa de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), para informar el deceso del galeno de la caribeña provincia de Limón.

Ramírez, de 66 años y quien estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del capitalino hospital México, falleció en la madrugada como consecuencia de una sobreinfección bacteriana a nivel pulmonar, precisa la CCSS.

El presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, y el gerente médico Mario Ruiz enviaron un sentido pésame a la familia del trabajador y expresaron que esta pérdida es muy dolorosa porque el doctor Ramírez era un compañero muy apreciado en la Zona Atlántica.

‘El doctor Ramírez irradiaba confianza, siempre tenía mucha disposición para atender a la gente, dicharachero, conversador y muy afable. Nos duele enormemente su partida’, coincidieron en señalar las autoridades sanitarias, refiere la CCSS.

Costa Rica atraviesa el peor momento de la pandemia, cuando hoy registró la cifra récord de mil 927 nuevos casos de Covid-19 y hay 789 pacientes hospitalizados, 340 de ellos en cuidados intensivos, cantidad que representa casi la saturación de ese servicio, pues la CCSS dispone de 359 camas en esas unidades.

Al comentar el deceso de Ramírez, el gerente médico de la CCSS expresó el apoyo de la entidad a todo el personal sanitario que enfrenta el momento más duro de la pandemia y los calificó de héroes dando todo por Costa Rica.

‘Tenemos que mantener la fe y la esperanza en este momento tan complejo’, exhortó Ruiz.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias