viernes 7, octubre 2022
spot_img

Jefa del Tesoro de EEUU aborda con homólogos de Five Eyes respuesta económica al covid-19

Washington, 28 abr (Sputnik).- La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, y sus contrapartes de Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido analizaron en una teleconferencia la respuesta económica a la pandemia de covid-19, informó el martes la Oficina de Asuntos Públicos.

«Hoy (martes) la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet L. Yellen, participó en una conferencia telefónica organizada por el tesorero australiano Josh Frydenberg con los ministros de finanzas de los ‘países de los cinco ojos’, incluidos Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos», dice el comunicado.

Agrega que en el intercambio virtual, los ministros revisaron la situación económica la respuesta a la pandemia de covid-19 y los enfoques fiscales a mediano plazo de cada país «para respaldar una recuperación económica sólida y sostenible».

Según el texto, Yellen enfatizó que al usar todas las herramientas políticas disponibles, sus economías domésticas combinadas pueden ayudar a respaldar la economía global.

Si bien la alianza Five Eyes fue fundada como una forma de mejorar el intercambio de inteligencia y la cooperación entre las naciones, ha llegado a referirse de manera más general a la conjunción de cinco países, que también incluye a Canadá. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias