lunes 24, enero 2022
spot_img

Moscú espera evitar una guerra en el este ucraniano

Moscú, 28 abr (Sputnik).- Es posible y necesario evitar una guerra en Donbás, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una entrevista concedida a Sputnik.

«Si eso depende de nosotros y de las milicias, en la medida en que podamos entender sus enfoques de principio, entonces se puede y se debe evitar una guerra», dijo Lavrov, al comentar la posibilidad de una guerra en el este ucraniano.

Al mismo tiempo, agregó que el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, quiere «mantenerse en el poder» y «está dispuesto a pagar cualquier precio, incluso apoyar a neonazis y ultrarradicales que siguen declarando terroristas a las milicias de Donbás».

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año. Las hostilidades han dejado unos 13.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.

Rusia ha reiterado en varias ocasiones que no es parte del conflicto en el este de Ucrania y ha expresado su interés por la resolución de la crisis política y económica que atraviesa el país vecino. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Rusia, dice que no es parte del problema, pero esa aseveración del canciller ruso, no son creíbles. Pues ellos son el único país, que reconoce las repúblicas del Donbas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias