miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Biden buscó mostrar optimismo con discurso ante Congreso de EEUU

Washington, 28 abr (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, trató hoy de mostrarse optimista acerca del futuro del país en su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso, en el cual defendió su agenda económica.

Biden, quien asumió el cargo en medio del fuerte impacto de la Covid-19 y sus negativas consecuencias económicas, buscó enviar un mensaje de esperanza al territorio del mundo más afectado por la pandemia, tras manifestar que heredó una nación en crisis.

‘La peor pandemia en un siglo, la peor crisis económica desde la Gran Depresión (Crisis de 1929), el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil (1861-1865)’, expresó el gobernante al referirse al estado del país durante la administración de su predecesor, Donald Trump (2017-2021).

De acuerdo con Biden, cuando se cumplen 100 días desde su llegada a la Casa Blanca puede decirle a los norteamericanos que ‘Estados Unidos vuelve a estar en movimiento, convirtiendo peligros en posibilidades, crisis en oportunidades y contratiempos en fortalezas’.

El jefe de Estado agregó que durante su gobierno avanza la vacunación contra la Covid-19, al tiempo que se crean miles de empleos y se generan ‘resultados reales que la gente puede ver y sentir en sus propias vidas’.

También se refirió, en específico, al Plan de las Familias Estadounidenses, una propuesta de inversión federal presentada este miércoles por su gobierno que destinaría 1,8 billones (millones de millones) de dólares en una década en áreas como educación, salud y cuidado infantil.

Habló del Plan de Empleo Estadounidense, al cual Biden promovió esta noche como una propuesta que toma en cuenta los intereses de la clase obrera y con el fin de generar millones de puestos de trabajo y billones de dólares de crecimiento económico durante años.

Según el mandatario, el momento de crisis exige una respuesta suficientemente audaz de los dos principales partidos políticos del país, aunque a su juicio está dispuesto a actuar sin el apoyo republicano de ser necesario.

Más allá del tono optimista que trató de transmitir el gobernante, la prensa estadounidense recordó antes del discurso que el jefe de la Casa Blanca se enfrenta a un Congreso y un país que siguen profundamente divididos sobre cuánto aumentar el gasto público y quién debería pagar esa subida.

Ese debate representa un gran reto para Biden en la búsqueda del apoyo legislativo suficiente en aras de llevar adelante su agenda, consideran diversas fuentes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias