lunes 16, mayo 2022
spot_img

Nominada de Biden para control de armas de EEUU quiere recortar arsenales con Rusia

Washington, 28 abr (Sputnik).- La nominada por el presidente Joe Biden como subsecretaria de Estado para el Control de Armas de Estados Unidos, Bonnie Jenkins, dijo este miércoles al Comité de Relaciones Exteriores del Senado que buscaría con Rusia recortes más profundos en los arsenales nucleares, incluidas las armas nuevas, si es aprobada para el cargo.

«Creo que la idea sería hacer recortes más profundos, pero considero que en gran parte depende de lo que suceda con las conversaciones de estabilidad estratégica que se están planificando» con Rusia, afirmó Jenkins en su audiencia de confirmación.

La posible futura subsecretaria de Estado para el Control de Armas, enfatizó que Washington quiere incluir discusiones sobre algunas de las armas novedosas que Rusia ha desarrollado y explorar armas no estratégicas.

«Ciertamente queremos tener una discusión en la que incorporemos todos estos sistemas de armamento, para que podamos determinar exactamente dónde necesitamos tener una conversación sobre recortes más profundos», dijo.

En febrero, Rusia y Estados Unidos acordaron extender el tratado New START por cinco años más sin ninguna renegociación de sus términos.

Vigente hasta el 5 de febrero de 2026, el New START es el único acuerdo de control de armas entre dos países que todavía está activo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias