sábado 25, junio 2022
spot_img

Variante brasileña es el principal factor de contagio de covid-19 en Perú

Lima, 29 abr (Sputnik) – El ministro de Salud de Perú, Óscar Ugarte, indicó el miércoles que la variante P1 del nuevo coronavirus (conocida como brasileña) es el principal factor de contagio de covid-19 en este país.

«Este virus se va renovando y van surgiendo nuevas variantes de mayor transmisibilidad de contagio con mayor agresividad. De las tres variantes reconocidas, la británica, la sudafricana y la brasileña, la que ha entrado a Perú y se ha convertido en el principal factor de contagio es la brasileña», dijo el funcionario desde un acto público en Lima (centro).

Con anterioridad, el Instituto Nacional de Salud aseguró que, de acuerdo a un estudio realizado en Lima, se detectó que el 40 por ciento de casos positivos eran a causa de la P1.

Lima concentra a un tercio de la población del país, calculada en cerca de 32 millones de habitantes.

Por otro lado, Ugarte señaló que el Gobierno sigue en negociaciones para adquirir la vacuna Sputnik V de Rusia, así como la de los laboratorios Moderna y Johnson & Johnson.

A la fecha, Perú registra 60.416 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.775.062 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 148.329.348 casos confirmados de contagio, y 3.128.962 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias