Tel Aviv, 30 abr (Sputnik).- Al menos 44 personas perdieron la vida y unas 150 sufrieron lesiones en la estampida que se produjo durante una celebración religiosa en el monte Merón, en el norte de Israel, según el balance de última hora recogido por los medios locales.
El periódico The Times of Israel, que cita al servicio voluntario de emergencia médica Hatzalah, señala que entre las víctimas mortales hay «niños pequeños».
Miles de personas, según este diario, permanecen en la escena de la tragedia, y cientos intentan seguir adelante con los ritos religiosos desacatando la orden policial de desalojo.
El fundador de United Hatzalah, Eli Beer, citado por The Jerusalem Post, confirmó que hay menores entre las víctimas.
«Desafortunadamente, encontramos niños pequeños pisoteados allí e hicimos maniobras de reanimación a ellos. Hemos podido salvar a algunos», declaró Beer a la estación de radio del ejército.
Según el servicio de emergencia médica Magen David Adom, seis helicópteros fueron enviados al lugar para evacuar a los heridos, que son unas 150. Seis se encontraban en estado crítico, 18 en estado grave, ocho con heridas moderadas y 80 con heridas leves, precisó el ente.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, calificó de «catástrofe grave» la estampida, provocada por el colapso de una tribuna metálica.
Los hechos ocurrieron durante la celebración del Lag Baomar en la tumba del venerado rabino Shimon Bar Yochai en la que participan miles de judíos ultraortodoxos. (Sputnik)