lunes 26, septiembre 2022
spot_img

EEUU saquea trigo sirio y lo lleva a Iraq

Damasco, 30 abr (Prensa Latina) Las fuerzas estadounidenses presentes ilegalmente en el nordeste de Siria continuaron hoy con el saqueo de cultivos y riquezas, al sacar de esta nación otro convoy de camiones cargados de trigo hacia Iraq.
Una columna de al menos 32 camiones del ocupante cargados de cereal salió de los silos de Tal Alou en el nordeste de la provincia de Hasakeh e ingresó al norte de Iraq a través del ilegal cruce fronterizo de Al-Walid, informó la televisión estatal.

La caravana fue custodiada por hombres armados de la autoproclamada milicia Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) -de mayoría kurda- y que Damasco acusa de ser servil a Washington y cumple una agenda separatista.

Durante los últimos meses, las tropas norteamericanas condujeron cientos de vehículos de carga con trigo sirio, de los cuales solo una caravana de 14 camiones transportó el preciado alimento a inicios de este mes.

Hasakeh es la mayor provincia productora de cereales en el país y el robo de este cultivo por parte de Estados Unidos generó una crisis de pan que obligó al país a importar trigo, en medio de muchas dificultades resultantes del bloqueo económico y las sanciones por parte de la potencia norteña.

Washington tiene en Siria al menos una docena de bases, en su mayoría en los campos de petróleo y gas en la región nororiental de Al-Jazira, mientras mantiene una en la zona de Tanef en la frontera con Iraq para impedir cualquier comunicación terrestre entre estos dos países.

El gobierno de Damasco denunció repetidamente la presencia ilegal de las tropas norteamericanas, la cual calificó de ocupación, y aseguró que las acciones del Pentágono en Siria incentivan la actividad terrorista y apuntan a desestabilizar el país y saquear sus riquezas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias