sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Presidente de Nicaragua critica pleito de países ricos por vacunas

Managua, 30 abr (Prensa Latina) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, criticó hoy el pleito entre los países más desarrollados por el control de las vacunas contra la Covid-19.

Los gobiernos no son capaces de conducir esta crisis, sino que están peleando entre ellos para ver quién se queda con las vacunas, dijo Ortega al hablar en el acto por el noveno aniversario de la desaparición física del comandante guerrillero Tomás Borge.

El mandatario nicaragüense insistió en el hecho de que en el mundo no se está produciendo la suficiente cantidad de inmunizantes para proteger a la población de la pandemia.

Por tanto, no es posible atender la demanda de vacunas de los países desarrollados y mucho menos la de las naciones en vías de desarrollo en Asia, África y América Latina, añadió.

En el acto, celebrado además el Día Internacional de los Trabajadores, Ortega se refirió al sufrimiento de la clase obrera en el mundo debido al desempleo generado por la pandemia.

El desempleo ha alcanzado cifras desconocidas por la cantidad de empresas cerradas y las medidas restrictivas tomadas por los gobiernos, explicó.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias