miércoles 18, mayo 2022
spot_img

China espera mayor recuperación en asueto por Día del Trabajador

Beijing, 1 may (Prensa Latina) China abrió hoy un período de feriados por el Día del Trabajador, con altas expectativas sobre un impulso aun mayor a la recuperación del turismo y el consumo, definidos entre los nuevos motores de su economía.
Las proyecciones oficiales apuntan a 265 millones de viajes a sitios recreativos ya sea por tren, avión y en las carreteras entre este sábado y el 5 de mayo.

Mientras, las reservaciones en los cines para estos días superan los 100 millones de yuanes (15,45 millones de dólares) e igualmente se espera gran dinamismo en las ventas minoristas de bienes de consumo, los servicios gastronómicos y la hotelería.

De hecho, con la llegada de mayo el Gobierno lanzó una campaña que durará durante todo el mes para incentivar el gasto de la población mediante la entrega de cupones y descuentos.

En ese contexto, la provincia insular de Hainan acogerá la semana próxima la primera Feria Internacional de Productos de Consumo y, según el Ministerio de Comercio, se convertirá en una nueva ventana para impulsar más la apertura del país al mundo y la globalización económica.

China el mes pasado cerró tres días de feriados con un crecimiento en sus indicadores de consumo y turismo más cercano al nivel de las cifras registradas antes de la pandemia de Covid-19.

Si bien el Ministerio proyectó la continua recuperación de ambos sectores, enfatizó en que será lenta por algún tiempo debido a la alta proporción de viajes de corta distancia, las entradas gratuitas y los descuentos a gran escala.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias