domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Acuerdan levantar algunas sanciones a Irán en negociaciones nucleares

Teherán, 2 may (Prensa Latina) Irán consiguió un acuerdo para levantar algunas medidas punitivas en las negociaciones nucleares que transcurren en Viena, Austria, difundió hoy al canal de la televisión estatal IRIB.

El vicecanciller de Irán Abbas Araghchi anunció que hay un acuerdo para eliminar sanciones contra personas e instituciones de la república islámica, aunque todavía no concluyó la ronda de conversaciones.

Araghchi confirmó esa noticia al término de la tercera etapa del diálogo dedicado a salvar el Plan Integral de Acción Integral (PIAC) o acuerdo nuclear.

En esa reunión participan Teherán y los signatarios de la anuencia, a saber, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania, así como representantes de la Unión Europea.

Las medidas que eliminarán, según lo acordado, contemplan el sector energético iraní, la industria automotriz y las dirigidas contra instituciones financieras, bancarias y portuarias, dijo el jefe de la misión del país de los persas en las conversaciones.

‘Tanto en el tema nuclear como en el de las sanciones, agregó, todavía hay puntos técnicos que requieren más análisis y debates, pues existen coincidencias y diferencias’, acotó.

Sin embargo, el proceso avanza, subrayó, lentamente, pero avanza, de ahí que todavía es temprano para saber cuándo y cómo podremos llegar a un acuerdo definitivo.

El gobierno iraní advirtió que abandonará las negociaciones, en caso de que haya una percepción de intentos de alargarlas o si las otras partes tratan de ganar tiempo y carecen de seriedad o desean agregar temas ajenos al PIAC.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias