jueves 6, octubre 2022
spot_img

Comienza mañana vacunación de mayores de 50 años en México

México, 2 may (Prensa Latina) Después de concluir la vacunación de los adultos mayores contra Covid-19, cuatro millones de los cuales la rechazaron, mañana comienzan la de los 50 a 59 años, confirmó hoy la Secretaría de Salud de México.
La entidad indicó que ya han aplicado 12 millones 477 mil 933 dosis, y se espera que para finales de junio o principios de julio las hayan recibido 50 millones de personas.

Una noticia tranquilizadora es que por ahora -y solo por ahora, recalca- en México no existe atisbo de una tercera oleada de Covid-19, según la subsecretaría de Prevención, la cual reportó este domingo tres mil 25 casos confirmados para un acumulado de dos millones 347 mil 780 contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

En cuanto a defunciones, sumaron 261 muertes más, para un total de 217 mil 168, y la curva epidémica cerró la semana con una disminución del 17 por ciento de los casos estimados en comparación con la semana anterior.

En cuanto a la disponibilidad de camas de hospitalización general, hay una ocupación nacional del 12 por ciento, de un total de 30 mil 601.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias