miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Corea del Norte critica postura hostil de presidente estadounidense

Pyongyang, 2 may (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) criticó hoy al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de seguir una política hostil, y advirtió que ese comportamiento puede traer graves consecuencias.
El director general del Departamento de Asuntos de Estados Unidos del Ministerio norcoreano de Relaciones Exteriores, Kwon Jong Gun, censuró que Biden calificara a la RPDC como una ‘seria amenaza’ para la seguridad de Estados Unidos.

Su declaración refleja claramente su intención de seguir aplicando la política hostil hacia la RPDC, como lo había hecho Estados Unidos durante más de medio siglo, declaró.

Kwon añadió que la diplomacia que Wahington afirma defender es un letrero falso para encubrir sus actos hostiles, y la disuasión que promociona por ella es solo un medio para plantear amenazas nucleares a la RPDC.

En ese sentido, comentó que los ejercicios de guerra nuclear anti-RPDC llevados a cabo por Estados Unidos poco después de la inauguración de la nueva administración demostraron quién realmente amenaza a quién en la península de Corea.

Estados Unidos enfrentará una crisis fuera de control cada vez peor en el futuro cercano si sigue aferrándose a esa política obsoleta desde la perspectiva y el punto de vista de la Guerra Fría, advirtió.

En una declaración separada este mismo domingo, Corea del Norte también acusó a Estados Unidos de insultar a su liderazgo y sus medidas contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante e la Covid-19, en referencia a un comunicado de prensa del Departamento de Estado del 28 de abril.

El tema de los derechos humanos promocionado por Estados Unidos es un truco político diseñado para destruir la ideología y el sistema social en la RPDC, dijo la Cancillería norcoreana.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias